Wednesday, 2 June 2010

Jackie Chan y la moralina del infierno


Pelicula: Jackie Chan Presents Wushu (2009)
Antecedentes: Adoro al señor Chan.
Una vez estuve apunto de fingir que estaba enferma en mi curro para escaparme al aeropuerto cuando vino a promocionar Shangay Kid II, con un par.

Aparece disfrazada de peli deportiva tipo "Stick It", con toques de lucha contra ex-alumno que se ha pasado al lado oscuro de la fuerza.


El malo. Todos los demás van en chandal. Advertidos estais.

En realidad es mucho más "La ciudad no es para mí" de Paco Martinez Soria, (¡Maestro!) que la "La armadura de Dios II".

Me explico, las pelis mainstream españolas de los 50 y 60 tenian un persnaje casi desaparecido del cine actual, el hombre bueno.
Aqui hay como 20 hombres buenos, aunque se centra en cuatro niños y una niña a los que de mayores se les añade otra chica.


Mini fuerzas especiales de Freezer

Empiezan de crios en una escuela de Wushu, con el legendario Sammo Hung como maestro y padre de dos protagonistas (tongo, tongoooo) y despues de que los niños encuentren un perrito y una caseta abandonada fundan un club para luchar contra el mal.


Como Parchís.

Pasan diez años de estudios y agotador entrenamiento en la escuela y lo que sigue en la peli son aventuras, competiciónes deportivas, moralina, exaltación de la amistad sin alcohol, mafiosos poseedores de secadero de cachuetes/restaurante/centro de distribución de niños secuestrados (en obras), moralina, asexual romance juvenil y "senior", entrenamientos, adoctrinación de nuevas generaciones y moralina.

Salvo por la escena en la que los niños discuten si el cachorro que han salvado lo iban a cocina o no, es más politicamente correcta y ñoña que un capítulo de "Médico de familia".

Debes verla si: disfrutas de los Chinos, las Ostias, la gimnasia artística, "Al salir de clase", los dramas familiares, el mundo del chandal de Belén Esteban o piensas que en Crepúsculo hay demasiado sexo.


Y los cacahuetes.

No comments:

Post a Comment